Redondo hace un llamado a la paz en su participación en el Foro Internacional de Parlamentarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El titular del CN instó a promover la paz en las comunidades, fomentando la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, participó en el “Foro de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz”, y durante su participación hizo un llamado para fomentar un mundo en paz y armonía.

 “La paz no es la ausencia de conflictos armados, también es un estado de armonía, respeto mutuo, cooperación entre individuos, comunidades y naciones, la paz es un tesoro que no damos por sentado, pero es frágil y requiere un esfuerzo constante para preservarla en un mundo lleno de desafíos, conflictos y divisiones”, dijo el titular del CN.

En su discurso resaltó que se debe practicar la paz dentro de nosotros mismos practicando la tolerancia, la empatía, y la comprensión hacia los demás, incluso cuando las opiniones difieren de las nuestras.

Por otra parte, instó a promover la paz en las comunidades, fomentando la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos, así como trabajar para superar las barreras que dividen y construir puentes de unidad.

No se debe obviar que su participación en el foro internacional, se da precisamente cuando el Poder Legislativo hondureño se encuentra hundido en una crisis por no lograr acuerdos para la elección de los Fiscales, aunque hizo mucha referencia a la búsqueda de la paz.

Redondo recordó que la paz es fundamental para el progreso, la justicia y la prosperidad de todas las naciones y las comunidades, en un mundo donde los conflictos y violencia a menudo ocupan los titulares que afectan la economía de los países sin importar donde se realicen estos conflictos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma