Redondo no ha convocado a sesión para este martes, señala diputada Espinoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El presidente del CN mencionó el pasado mes, que la próxima sesión ordinaria sería este martes, sin embargo, no hay un comunicado oficial.

Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que no existe una convocatoria oficial de parte del presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para la sesión ordinaria del próximo martes 17 de octubre.

“Espero que el diputado Redondo, convoque para sesión el día de hoy porque debe de hacerlo con al menos 24 horas de antelación, el tiempo se está agotando y él es el único responsable junto su secretario por no sesionar”, manifestó la parlamentaria.

Agregó que al igual que el expresidente Juan Orlando Hernández, el oficialismo se presta a “violar” la ley, y que desde el propio gobierno se esté “socavando” las instituciones del Estado.

“El problema es que ya sabemos que el coordinador del Partido Libre es proclive en violar la ley, piensa que está por encima de la ley y lo mismo hacia Juan Orlando Hernández y tienen las mismas conductas”, criticó.

Lo que tiene que cambiar en Honduras es esa clase política “corroída y corrupta” que interpreta las leyes a su “antojo”, y “conveniencia”.

Redondo mencionó el pasado mes, que la próxima sesión ordinaria sería este martes, y durante el fin de semana, la vicepresidenta del CN, Angelica Smith, señaló que el anuncio se mantiene, sin embargo, no hay un comunicado oficial.

El Legislativo acumula mas de 40 días sin sesionar al no tener los consensos para elegir al Fiscal General y con ello también paraliza la agenda legislativa que contiene proyectos de interés en varias áreas como salud, educación entre otras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma