*** Sin embargo, el titular del Legislativo, no accedió a la petición, por lo que los congresistas del PSH, afirmaron que Román Morán “actuará en su carácter personal”.
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, nombró al sustituto de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, en la Comisión Multipartidaria encargada de elegir al Fiscal General y Adjunto, pero la bancada del PSH lo rechazó.
En la sesión del martes, Redondo decidió incluir al diputado suplente Román Morán, para cubrir el espacio de Ramos, quien de manera “voluntaria” e “irrevocable” presentó su renuncia, puesto que, habían elegido a su jefe de bancada, Joshy Toscano.
Sin embargo, el titular del Legislativo, no accedió a la petición, por lo que los congresistas del PSH, afirmaron que Morán “actuará en su carácter personal”.
“Queda sin valor y efecto, cualquier tipo de pronunciamiento que pueda emitir en nombre de la Bancada… condenamos el continuo irrespeto por parte del presidente del Congreso Nacional a los miembros de esta Bancada”.
Anterior a ello, el parlamentario del PSH, Carlos Umaña, manifestó que de no designar a Toscano como su representante en la Comisión Especial, no estarán participando de los consensos políticos para la escogencia de las autoridades del Ministerio Público (MP). PC/Hondudiario