Redondo se siente “muy fuerte” por tener Fiscales interinos, pero “no será eterno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante la actual crisis del Legislativo, la abogada alertó que Redondo está llevando a un “colapso” al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, es un hombre “irrespetuoso de la Ley”, y que se considera “sobre la Ley”, además, se siente “muy fuerte” porque sencillamente “tiene” Fiscales interinos en el Ministerio Público.

Espinoza consideró que la Fiscalía debería de iniciar una investigación de oficio por el “abuso de poder” de Luis Redondo, al frente del Congreso Nacional, pero “eso no va a pasar”.

La congresista de oposición reiteró que la Comisión Permanente que nombró a los fiscales interinos “para poder abusar del poder cómodamente” y estar en la “impunidad permanente”.

En relación a las comisiones nombradas por el oficialismo y la oposición para la elección del pleno del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), comentó que, debido a la inseguridad jurídica, los postulantes tendrán que decidir a cuál de las dos entregar sus documentos, pero acusó que “lo que quiere Redondo con nueve diputados es nombrar a estos funcionarios”.

Ante la actual crisis del Legislativo, la abogada alertó que Redondo está llevando a un “colapso” al Congreso Nacional y le recordó que él “no está pensando en mañana” ya que “no será eterno” en el cargo y los delitos “que está incurriendo” no prescriben en el corto plazo.

Por otro lado, sobre las denuncias e incertidumbre por la presunta manipulación del oficialismo en los altos cargos del Ejército, reveló que se entregó una nota “exhortativa” al jefe de la Junta de Comandantes y del Estado Mayor Conjunto para que se respeten la Constitución, las leyes, los reglamentos y códigos de ética militar al momento de llevarle una propuesta a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Espinoza recordó que tal escenario ya ocurrió en gobiernos pasados y en esta ocasión “no puede ocurrir semejante cosa”. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...