Redondo “someterá” a votación derogación de decreto que permite pagar sueldos sin sesionar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Detalló que el pasado 20 de enero de 2022 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la aprobación del Congreso Nacional anterior que obliga al actual pagarles a todos los diputados suplentes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, dijo que someterá a votación la derogación del decreto que permite pagar sueldos a los diputados sin sesionar, y así el pueblo y medios de comunicación se enteren como vota cada congresista.

Lo anterior fue manifestado, por las críticas y señalamientos que reciben al sumar más de 40 días si realizar sesiones en el Legislativo, pero siempre devengan sus salarios. Ante ello, Redondo dijo que “no es algo que yo puedo detener, quisiera detenerlo, es más invito a quienes dicen que no deberíamos pagar sueldos porque no estamos sesionando a que devuelvan los sueldos de las sesiones a las que no asistieron”.

Detalló que el pasado 20 de enero de 2022 se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la aprobación del Congreso Nacional anterior que obliga al actual pagarles a todos los diputados suplentes.

“Yo quisiera derogar el decreto aprobado el 20 de enero de 2022 que nos obliga a pagar sueldos a personas que ni siquiera llegan al Congreso Nacional, si lo hago de otra manera sería acusado de abuso entre otras cosas”, se excusó el parlamentario.

Asimismo, afirmó que no se han pagado 400 millones de lempiras en salarios, pero “hay un sueldo que se paga a los diputados propietarios y suplentes por ley”. Mientras resaltó que se han desarrollado al menos 137 sesiones del Legislativo, y señaló que muchos de los que dicen que no debería pagarse los sueldos y salarios mientras no se sesione solo han asistido al 37 por ciento de las sesiones.

Redondo anunció la próxima sesión para el 17 de octubre, donde buscan llegar a acuerdos para continuar con la elección del Fiscal General y Adjunto. La última reunión tuvo lugar el pasado 31 de agosto. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma