*** Luis Redondo desmiente que existan “acuerdos de impunidad” entre las bancadas de mayor poderío dentro del Congreso Nacional.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aclaró en las últimas horas que no se ha negociado ningún acuerdo de impunidad “bajo la mesa”, esto en torno a elecciones de las nuevas autoridades de los diferentes órganos del Estado, como lo son el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
Dicho señalamiento lo realizó el también congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, cuando molesto cuestionó como se logró en “poco tiempo” solventar discrepancias de meses entre las diferentes bancadas del hemiciclo.
No obstante, Redondo aseveró enérgicamente en cuanto a la acusación de Cálix, que durante su legislatura al frente del CN, no se aceptará ningún acuerdo que busque fomentar la creciente oleada de corrupción o el narcotráfico.
“Eso no es cierto, con nadie ¨el que las hace se las imagina¨; conmigo no van a haber acuerdos de corrupción ni de narcotráfico”, apuntó.
No obstante, en su defensa, Redondo no dudó en regresar la “pedrada” a su homólogo, pues enfatizó en que, para lograr alcanzar acuerdos dentro de las fuerzas políticas, históricamente se deben unir fuerzas, para lograr objetivos.
“Ojalá se investigue de raíz cual es la situación de cada caso para que el pueblo no se deje engañar por hipócritas. Yo si voy a mencionar claramente, no hay ningún tipo de acuerdo de impunidad con nadie y no es cierto lo que se pretende hacer ver (…). Así que no vengan a pretender venir a dárselas de honrado cuando todos somos políticos y entre gitanos nos leemos la mano y aquí es la correlación de fuerzas”, concluyó.
Hay que recordar que, hasta el momento, en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, se han mencionado, al exdiputado Fredy Nájera; así como Fabio Lobo mencionó al hermano del expresidente Manuel Zelaya, Carlos Zelaya. KH/Hondudiario