Redondo suscribe en Marruecos acuerdo de cooperación parlamentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo anunció la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria Honduras-Marruecos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, sostuvo este miércoles una reunión en la ciudad de Rabat, Marruecos, con el presidente de la Cámara de Consejeros, Enaan Mayara y el presidente de la Cámara de Representantes, Rashid Talbi El Alami.

Durante el encuentro se trataron temas de mucho interés para ambos países y culminó con la firma de un histórico Acuerdo de Cooperación Parlamentaria.

Este memorando de entendimiento, firmado por los presidentes de la Cámara de Representantes y de la Cámara de Consejeros, Rachid Talbi Alami y Enaam Mayara respectivamente, y por el presidente del Congreso Nacional de Honduras y vicepresidente del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, el Caribe y México (Foprel), Luis Rolando Redondo Guifarro, pretende establecer mecanismos de cooperación y coordinación, realizar consultas periódicas y constructivas sobre temas de interés común, y coordinar esfuerzos y posiciones a nivel de instituciones parlamentarias y gubernamentales regionales, continentales e internacionales, según un comunicado de las dos cámaras del Parlamento.

El acuerdo de entendimiento también tiene como objetivo establecer canales de comunicación e interacción parlamentaria, a través del intercambio de visitas, experiencias, información y documentos entre las dos instituciones legislativas, además de fortalecer las actividades conjuntas y la cooperación técnica entre las administraciones de los dos parlamentos.

Durante la ceremonia, Redondo anunció la creación del Grupo de Amistad Parlamentaria Honduras-Marruecos con el fin de “fortalecer las relaciones de cooperación y la amistad entre los dos parlamentos”, señalando la existencia de varias oportunidades y perspectivas prometedoras de cooperación entre los dos países, dado que Marruecos está considerado como la puerta de África, y Honduras se encuentra en el corazón de América Latina.

Por su parte, Talbi Alami y Mayara expresaron su deseo de consolidar más las relaciones de cooperación parlamentaria con el Congreso Nacional de la República de Honduras y de establecer una estrecha cooperación y consultas en el marco del Foprel, donde el Parlamento marroquí es reconocido como miembro observador desde 2014.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras se encuentra de visita en Marruecos para participar en los trabajos de la Conferencia Parlamentaria sobre la Cooperación Sur-Sur, que se celebra bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI el jueves y el viernes en Rabat, a iniciativa de la Cámara de Consejeros y de la Asociación de Senados, Shuras y Consejos Equivalentes de África y del Mundo Árabe. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma