Reducción de salarios a empleados del Legislativo y Ejecutivo beneficiaria al Estado, acepta Jorge Cálix

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo señaló que se debe reducir los salarios en todas las instituciones del gobierno y no solo en el CN.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, dijo que el Estado se estaría ahorrando una buena cantidad de dinero si se reducen los altos salarios de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, consideró que se deben reducir los salarios no solo en los diputados, sino en las instituciones del gobierno.

“El porcentaje que se ahorraría el Estado quitándole a esos funcionarios sueldos exorbitantes fuera del Congreso seria muchísimo mas de lo que se va a ahorrar solo con el Congreso, seria parejo”, mencionó.

“Si estamos enfocados en los diputados se esta perdiendo las reducciones mas grandes que son en el Ejecutivo e instituciones como el Registro Nacional de las Personas que ganan sueldos groseros”, agregó.

Por otra parte mencionó sentirse incomodo ya que de los 24 proyectos de ley que ha presentado, ninguno ha sido discutido.

En la actualidad un diputado propietario del Congreso Nacional esta ganando 90 mil lempiras, mientras el suplente se embolsa unos 40 mil. ES/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma