Reformas e incorporación de Libre no da estabilidad al proceso electoral

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los hechos de los últimos días son un mensaje claro, directo y una confirmación de la confrontación política partidaria entre los dirigentes.

Tegucigalpa, Honduras.
Exrectora de la UNAH, Julieta Castellanos

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, que las reformas electorales y la incorporación de Libertad y Refundación (Libre) no vino a dar la estabilidad al proceso.

Indicó que para esta próxima contienda es más difícil porque son 16 candidaturas las que aspiran a la presidencia de la República y con la alianza de dos partidos al final participarán 15.

Agregó que es una situación que vincula al Consejo Nacional Electoral (CNE), de una manera directa y que le exige un desempeño de rectoría del sistema en donde todos los partidos se sientan representados.

“Esta confrontación que vive el país no es nueva los últimos procesos electorales estuvieron llenos de incertidumbre especialmente desde el año 2009 cuando la duda era si habría o no elecciones y luego los procesos subsiguientes”, indicó.

Finalmente, recomendó al CNE medir más sus actuaciones, valorar más el ambiente político en el que trabaja y no sumar elementos de duda y de confrontación. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yjNe3o
¡Escanéame!
Coma