Reiteran que ninguna idea diferente a la elección de Fiscales será apoyada por la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las pretensiones que se están especulando es declarar desierto el proceso y la segunda, es que el partido de gobierno estaría en la supuesta disposición de salir con otra nómina.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, manifestó que como bancada no están dispuestos a apoyar ninguna idea que sea diferente a la elección del Fiscal General y Adjunto será apoyada por la oposición.

“Lo que puedo decir es que no hay acuerdo, no hay consenso, no estamos en la disposición de ceder algunas pretensiones que ya se empiezan a manejar”, dijo en referencia a rumores “de pasillo” sobre dos pretensiones en caso de no lograr acuerdos.

La primera es que se estaría especulando sobre declarar desierto el proceso y la segunda, es que el partido de gobierno estaría en la supuesta disposición de salir con otra nómina.

No obstante, hizo saber que ellos se mantienen firmes en la postura de seguir apoyando la moción presentada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), que va orientado a elegir como Fiscal General al abogado Marcio Cabañas y Adjunto a la abogada Jenny Almendares.

“Consideramos que el abogado Cabañas es la persona idónea para ocupar el cargo de fiscal general por los próximos cinco años”, reiteró.

Mientras señaló que “nosotros hemos sido claros, para la Fiscalía General el Partido Nacional y la mayoría de los diputados de la oposición no vamos a apoyar a ninguno de los tres candidatos; quienes tienen que ceder y ser flexibles es Libertad y Refundación” por tener minoría en la nómina.

Los jefes de bancadas fueron convocados para este miércoles por segunda vez para continuar en la búsqueda de consensos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma

Coma