Relaciones con China podrían intervenir en elecciones de Honduras, sostiene Romeo Vásquez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El exjefe de las FFAA dijo que “en otros países las elecciones las ganan a través de los hackers mediante las computadoras”.

Tegucigalpa, Honduras
Romeo Vásquez Velásquez

El coordinador del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez, manifestó que las relaciones bilaterales entre Honduras y la República Popular de China, podrían traer graves consecuencias para el país.

El exjefe de las Fuerzas Armadas, dijo que los chinos han intervenido en las elecciones de otros países y perfectamente podría ocurrir en Honduras.

“En otros países las elecciones las ganan a través de los hackers mediante las computadoras, estas cosas tenemos que observarlas y alzar la voz, hacer que se respeten las reglas democráticas en el país”, indicó.

Agregó que como país se debe tener precaución ya que “los chinos son especialistas en guerras electrónicas o cibernéticas”.

Asimismo, dejó ver su desacuerdo hacia la relación diplomática con la nación asiática, “si hay proyectos de largo plazo que podrían establecerse con China Continental, van a querer que también existan gobiernos dictatoriales como el que ellos tienen para poder tener buena relación de trabajo”.

En ese contexto, señaló que siempre se mantiene preparado para defender la patria. “En defensa de la patria nunca voy a dejar de ser soldado y estoy listo para defender al país, ahora desde otra trinchera política. Yo estoy en ese esfuerzo, no vamos a permitir que el país lo lleven a la destrucción, que nos metan una dictadura que no la vamos a poder quitar nunca más”, apuntó.

Para Vásquez, el Partido Libertad y Refundación (Libre) se caracteriza por las mismas líneas de partidos políticos centenarios y culpó a la familia presidencial de pretender seguir en el poder.

En esa situación, les recordó  que ellos lo declararon “el golpista de Honduras”, por tanto, advirtió que ahora continúa  luchando en la política para “golpearlos en todas aquellas cosas malas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma