Renuncia de Nasralla ante el Congreso tendría que ser aceptada sin problemas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En cuanto a la participación política de Nasralla, Sarmiento opinó que sería injusto privarlo de este derecho.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rafael Sarmiento

El líder de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, expresó su postura respecto a la renuncia presentada por el designado presidencial, Salvador Nasralla.

Según Sarmiento, este acto, aunque significativo, es más una cuestión de tácticas políticas que una solución concreta para los desafíos del país. Por lo tanto, no considera que deba generar una alarma nacional.

“Ahora que ya se presentó, vamos a leerla, a hacer los análisis jurídicos y a escuchar a la gerencia legislativa, no le veo problema y en mi opinión personal, se le debería de aceptada”, declaró.

No obstante, la bancada procederá a examinar la carta de renuncia desde una perspectiva legal. Sarmiento sostiene que es crucial establecer un fundamento jurídico sólido para la dimisión del vicepresidente ante el Congreso Nacional. En este sentido, destacó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la autoridad para determinar la inhabilitación de un funcionario.

En cuanto a la participación política de Nasralla, Sarmiento opinó que sería injusto privarlo de este derecho. Considera que, en lugar de victimizarlo, debería permitírsele involucrarse en el proceso político.

El legislador también hizo referencia a dos casos previos de renuncias de altos cargos: la de Manuel Zelaya, que fue aceptada por el Congreso Nacional, aunque controvertida, y la de Elvin Santos, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de la República.

El aún designado presidencial, Salvador Nasralla, presentó en las últimas horas de manera oficial ante el Congreso Nacional, la renuncia al cargo que todavía ostenta, a falta de ser aprobada por los diputados.

Nasralla llegó al Congreso Nacional acompañado de varios diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH). En declaraciones a medios, contó que entregó la renuncia y la documentación a la Secretaría del Legislativo.

“Solo me resta agradecer a los millones de hondureños que confiaron en mí para representarlos en el Poder Ejecutivo”, dijo ante los medios de comunicación. Además, aclaró que nada le puede impedir ser un eventual candidato a la presidencia de Honduras, para las elecciones que se avecinan. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...