Respeto piden diputados luego que la mandataria vinculó al BOC con el narcotráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado Umaña, solicitó a la presidenta las pruebas que los vinculan con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, pidió respeto luego que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya señaló el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC),  como representantes del narcotráfico y la corrupción.

“No estamos ligados con el narcotráfico. Respétennos como bancada. Los hemos acompañado en la mayoría de proyectos y leyes enviadas desde el Ejecutivo y ahora nos tratan de narcotraficantes”, reclamó Umaña.

Asimismo, le solicitó a la presidenta las pruebas que los vinculan con el narcotráfico. “Entiendo sus motivaciones políticas para la Fiscalía del Estado que no comparto y por eso se deben construir consensos. Pero insultarnos desproporcionalmente solo hace que su bancada pierda más posibilidades de lograr los tan ansiados votos”, en relación a la elección del Fiscal General.

De su lado, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, manifestó que el discurso de Castro “no abona en nada”.

“Cuando ya lo escucha de la presidenta uno se preocupa un tanto más, creo que el deber de una presidenta o de un mandatario es que si sabe que existen corruptos debe pedir al MP que mande la lista que es el único que puede hacerlo”, indicó.

Además, recordó que ni el Ejecutivo ni el Legislativo tienen potestad de señalar corruptos o narcotraficantes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...