Resultados electorales preliminares se darán en tres horas después del cierre de urnas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Aguirre añadió que el CNE está apostando a generar confianza y paz a la ciudadanía hondureña con la entrega de resultados preliminares el mismo día de las votaciones.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la población hondureña conocerá los resultados electorales preliminares del nivel electivo presidencial tres horas después del cierre de las elecciones generales del 28 de noviembre.

«La ley manda que debemos dar los resultados preliminares tres horas después de haberse cerrado la Junta Receptoras de Votos, es decir, a las 8:00 de la noche tenemos que haber dado el primer corte y con eso generar confianza, certidumbre y paz en el pueblo hondureño», señaló.

Indicó que los partidos políticos, observadores electorales nacionales y extranjeros y la prensa tendrá una interconexión para conocer los resultados que transmitirá el CNE, esperando que sean rápidos y efectivos por medio del sistema de Transmisión de Resultados

Manifestó que «sí o sí» Honduras va a elecciones generales el 28 de noviembre, y que será un proceso inclusivo y transparente.

Asimismo, Aguirre espera que los ciudadanos hondureños tengan confianza y acudan masivamente a votar y así reducir el 42 por ciento de abstencionismo que se dio en el proceso electoral de 2017.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3z3kXOZ
¡Escanéame!
Coma