Rixi Moncada acusa a los medios hondureños de “atacar” contantemente al Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada advirtió a sus seguidores sobre la información que reciben a través de la radio y la televisión.

Tegucigalpa, Honduras

La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Ramona Moncada, lanzó críticas contra los medios de comunicación hondureños durante un evento político celebrado en Marale, Francisco Morazán, el fin de semana pasado.

Moncada advirtió a sus seguidores sobre la información que reciben a través de la radio y la televisión, instándolos a ser cautelosos debido a lo que describió como un constante “ataque” de las corporaciones mediáticas contra el Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya.

En su discurso, Moncada señaló que estos medios tienen la intención de influir en la opinión pública, enfocándose en problemas como la escasez de medicamentos, la deficiencia en la atención médica, los problemas en el sistema educativo, los cortes de energía, y otros aspectos negativos, todos atribuidos al gobierno de Xiomara Castro.

“Hay mucho ataque mediático, hay mucho ataque de las corporaciones que sostienen a diario o que intentan sostener a diario la mente de la gente diciendo en sus reportajes no hay medicamentos, no hay hospitales, no están atendiendo la gente, hay problemas con esta escuela, hay problemas de energía, hay un apagón por allá, hay otro problema económico por acá”, discursó.

La precandidata de Libre también mencionó la falta de cobertura mediática sobre el supuesto saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a pesar de que las investigaciones periodísticas revelaron un importante fraude en el sistema de seguridad social, uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del país.

Además, Moncada destacó que los medios de comunicación no informaron sobre la sobrevaloración y la falta de utilidad de los hospitales móviles adquiridos por el gobierno para hacer frente a la pandemia de Covid-19, a pesar de los recursos presupuestados para su compra.

Moncada acusó a los medios de comunicación de no informar de manera adecuada sobre varios escándalos de corrupción y problemas en la gestión gubernamental, mientras que en realidad, estos temas han sido ampliamente cubiertos por la prensa hondureña. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma