Rixi Moncada asegura desconocer resolución que niega inscripción a Roberto Contreras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La desestimación, según se conoció, habría sido resuelta en las últimas horas por unanimidad de votos tras una reunión virtual.

Tegucigalpa, Honduras
Rixi Moncada

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, aseguró desconocer cualquier resolución en el caso de la inscripción de la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula, del empresario Roberto Contreras.

Esto luego que trascendió que el CNE se reunió a altas horas de la noche y habría tomado la decisión definitiva de no inscribir la candidatura independiente a la alcaldía de San Pedro Sula, por Libre-PSH.

“No tengo ningún conocimiento oficial, a menos que la resolución sobre el caso de Roberto Contreras haya sido tomada con consejeros suplentes, a media noche”, expresó Moncada.

La desestimación, según se conoció, habría sido resuelta en las últimas horas por unanimidad de votos tras una reunión virtual. El fallo se aprobó por el concejal titular del CNE, Kelvin Aguirre, Ana Paola Halla y el suplente German Maximino Lobo, ante la ausencia de Moncada.

Insistió en que ella no tiene conocimiento y si eso ocurrió se hizo utilizando artificios y argucias y en altas horas de la noche.

Moncada mencionó que buscará una comunicación directa con la consejera Paola Hall, para tener información, ya que el presidente consejero Kelvin Aguirre no está en el país, sino en República Dominicana, por lo que sería grave que se haya hecho algo así, expresó.

La representante de Libre en dicho ente mencionó que espera esta sea una noticia falsa, y hay que investigar bien.

“La inscripción de Roberto Contreras procede legalmente, 100 por ciento; y que sería injusto si no se hace la inscripción porque no hay impedimento jurídico”, insistió.

Por su parte, el aspirante a la comuna sampedrana reaccionó sorprendido tras conocer la noticia, señalando que se trata de “un ataque” y de una “vergonzosa” determinación del organismo.

Roberto Contreras precisó que se apegará a los recursos en ley y procederá a la vez a demandar millonariamente al CNE, al tiempo que anunció una huelga de hambre. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma