Rixi Moncada encabezará la fórmula presidencial de Libre, anticipa diputado Juan Barahona 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se desconoce que pasara con otros dirigentes políticos, como Jorge Cálix, Nelson Ávila, Eduardo E. Reina, entre otros.  

Tegucigalpa, Honduras

El diputado oficialista Juan Barahona aseveró que la actual ministra de Finanzas, Rixi Moncada, será quien encabece la fórmula presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) para el proceso electoral de 2025.

Lo que desde hace varios meses es un rumor o secreto a voces, parece que el diputado Barahona lo confirma.

“La fórmula presidencial la encabezará la abogada Rixi Moncada con su equipo de designados presidenciales que ella tendrá la facultad de decidir quienes la van a acompañar”, declaró.

El congresista indicó que Libre debe seguir con el gobierno de refundación que dirige la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y que el partido confía en Rixi Moncada para el proyecto.

Las declaraciones de Barahona fueron divulgadas en las redes sociales y replicadas por medios de comunicación.

Hace unos días, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, se limitó a decir que, “toca esperar” para saber si ella será una potencial candidata a la presidencia de Honduras.

Moncada refirió que “todo tiene su tiempo”, pero de momento está concentrada en acompañar a la presidenta Xiomara Castro en la “refundación” del país. 

Además, meses atrás, trascendió en las redes material de visibilidad y posicionamiento político, de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, para promover al interior del partido LIBRE, su aspiración de buscar la presidencia de la República. 

Se desconoce que pasara con otros dirigentes políticos, como Jorge Cálix, Nelson Ávila, Eduardo E. Reina, entre otros. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma