Rixi Moncada tiene una “mente arcaica” con deseo de manejar una “chequera abierta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“La denuncia de la funcionaria del CNE se refiere a muchas cosas, pero carece de fundamento”, aseguró Molina.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Samir Molina, declaró este miércoles que la funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, se refiere a muchas cosas pero carece de fundamentos.

“Tiene tantos deseos de manejar una chequera, que es una mente arcaica, ahora se hace transferencias electrónicas a los proveedores o es que ella quiere llamar a los proveedores a decirles si te firmo el cheque me das tanto, acaso quiere ganar coimas a través de cheques”, señaló el legislador.

Esta declaración se debe a que la consejera Moncada denunció que el Poder Ejecutivo está destruyendo la autonomía e independencia del CNE, pues aprobará los cheques de las compras y contrataciones en ese ente electoral.

Molina pidió a la consejera del órgano electoral que se quite la camisa del Partido Libertad y Refundación (Libre), y diga la verdad a la población hondureña, ya que el Sistema de Administración Financiera (SIAFI), no tomará atribuciones del CNE.

“El SIAFI lo único que hará es un registro de todos los proveedores, todas las contrataciones y todos los empleados para que no exista un descontrol financiero”, explicó

Asimismo, indicó que el Congreso Nacional debe realizar una enmienda de no elegir “personas calientes”, que lo único que quieren es salir a los medios de comunicación “a decir tonterías”, desprestigiar las instituciones y hacer señalamientos sin ningún fundamento. CR/Hondudiraio

URL Corta: https://bit.ly/3iWu6Eg
¡Escanéame!
Coma
Coma