Romeo Vásquez asegura Xiomara Castro ya recibió un “golpe de Estado”, porque su esposo es quien gobierna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los últimos días se viene hablando desde la oposición de un posible “autogolpe” que se estaría fraguando debido al fracaso de la administración Castro Sarmiento para llevar al país a una Constituyente, sostuvo.

Tegucigalpa, Honduras

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, indicó este jueves, que la presidenta Xiomara Castro ya recibió un “golpe de Estado”, porque quien gobierna es su esposo y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

En ese sentido, comenzó diciendo que, “el país está pasando por una situación caótica”, en referencia a las constantes tomas de calles y edificios en el país.

“La gente está gimiendo y hasta llorando porque van a un centro de salud y no los atienden debido a la falta de medicinas”, añadió en entrevista con Radio América.

Vásquez criticó que la mayoría de las arterias viales en Honduras están destruidas, la canasta básica está alta y la inseguridad campea en la nación. “Asesinan todos los días”.

Agregado a eso, lamentó la problemática carcelaria que vive el país en donde el pasado 8 de abril una reyerta simultánea en cuatro presidios dejó un muerto y siete heridos.

Sin embargo, las revueltas se avivaron ayer una vez más con el saldo de siete heridos en “El Pozo” tras el anuncio de las medidas a tomar por parte de la encargada del proceso de intervención, Julissa Villanueva.

Asimismo, calificó de “inoperante” al gobierno del oficialista Partido Libertad y Refundación quien en noviembre de 2021 se alzó con la victoria en los comicios generales.

En los últimos días se viene hablando desde la oposición de un posible “autogolpe” que se estaría fraguando debido al fracaso de la administración Castro Sarmiento para llevar al país a una Constituyente.

“El caos es lo que alimenta a los proyectos socialistas y hay que entender que en Honduras la mandataria Xiomara Castro ya habría recibido un golpe de Estado. Ella fue elegida por el pueblo, pero la pregunta es: ¿quién está mandando en el país”.

“Ellos son tan hábiles con la manipulación que siempre le están echando la culpa a otro”, dijo Romeo Vásquez, quien considera que el izquierdismo en Honduras está llevando al país a un socialismo del Siglo XXI.

“Lo que no pudieron hacer en 2009 lo están haciendo ahora. Con ese montón de colectivos van a justificar con caos el cambio de sistema”, advirtió en declaraciones a esta casa de radio.

Reiteró que la alta dirigencia de Libre se presenta ante la opinión pública como “mansas palomitas” haciéndose los mártires.

“Ya le dieron golpe de Estado al país, entre ellos el Poder ejecutivo y el Congreso, lo que pasa es que cuesta verlo porque la gente está preocupada con los problemas”, dijo.

Vásquez objetó que Libre hable de progresismo y “odian” el mismo. “Si la gente se desarrolla no los van a obedecer si alcanzan un desarrollo humano apropiado”.

En tal sentido invitó a la ciudadanía hondureña a levantarse como “verdaderos leones” y “patriotas” haciendo uso del artículo 3 de la Constitución.

“Tenemos un grupo fuerte en el que estamos analizando la situación y planificando por la problemática que está viviendo el pueblo”, manifestó, aclarando que el mismo se trata de gente de su partido. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...