“Se aprobaron L 900 millones para los 128 diputados y tienen que ejecutarse”, justifica Eliud Girón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Nosotros (los diputados) solo estamos de gestores, toda la papelería va a ser del Gobierno Central y de las instituciones”, expresó.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, dijo que el Fondo Social que fue aprobado por los 128 diputados del Congreso Nacional (CN), mismo que cuenta con 900 millones de lempiras, están orientados a proyectos que gestionen los parlamentarios a través de las diferentes Secretarías de Estado.

En ese sentido, señaló que, “son 13 millones de lempiras anuales que va a gestionar la fórmula de diputados entre el propietario y el suplente, pero el diputado no va a meter mano en esos fondos; no va a ser el diputado el que va a manejar los millones, va a ser la institucionalidad”.

“Al diputado le van a llegar solicitudes de algún patronato, junta de agua, alguna iglesia; cualquier institución de sociedad civil que tenga personería jurídica y el diputado va a elevar ya sea al FHIS, Secretaría de Infraestructura o a otras como SEDESOL o Gobernación, el crédito de esas solicitudes, ellos van a llevar la contabilidad”, agregó.

El congresista manifestó que está por definirse como será la distribución de los 13 millones de lempiras entre el diputado propietario y su compañero de fórmula (diputado suplente).

“Podría ser ocho millones el propietario, cinco millones el suplente o mitad y mitad; eso creo lo va a definir la bancada de cada partido porque está disponible no solo para Libre, está aprobado por los 128 diputados; todos pueden accesar”, comentó.

“Nosotros (los diputados) solo estamos de gestores, toda la papelería va a ser del Gobierno Central y de las instituciones”, expresó.

Finalizó diciendo que, “se aprobaron 900 millones para los 128 diputados y tienen que ejecutarse; aquel diputado que no quiera llevar proyectos a su comunidad pues como dice un dicho popular, -santo que no hace milagro no velan-”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma