Se buscan Fiscales que sean “selectivos” en su labor investigativa, sostiene abogada Pineda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pocos días de finalizar agosto y con la Comisión Especial ya nombrada que evaluará a los aspirantes, la incertidumbre cada vez es mayor.

Tegucigalpa, Honduras
Abogada Ana Alejandrina Pineda

La abogada constitucionalista Ana Pineda, consideró que en la elección del Fiscal General y Adjunto, existe el interés de elegir candidatos que puedan ser selectivos en su labor investigativa.

“Hoy se busca más a un mandadero que a un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, lo que se está buscando es el ejercicio de una acción penal pública selectiva”, señaló.

Añadió que la intención de elegir a personas que respondan a intereses particulares es para ordenar a quien se persigue en Honduras, “donde yo doy la lista de a quien se persigue y a quien no se persigue, eso es lo que estamos viendo muchos profesionales de derecho”.

A criterio de la abogada, Honduras está secuestrada por la clase política y que tener valores parece que son recursos, que más bien descalifican a los profesionales.

En ese mismo tema, refirió que ojalá la escogencia de los altos funcionarios se realice en el corto plazo que queda y se respete la nómina de los cinco candidatos.

A pocos días de finalizar agosto y con la Comisión Especial ya nombrada que evaluará a los aspirantes, la incertidumbre cada vez es mayor, dado que muchos apuntan a que desde el Ejecutivo pretenderá presionar para elegir un Fiscal “a la medida” del Gobierno.

Por lo que prevén que a última hora, pueden haber negociaciones entre los partidos políticos en función de beneficios persones. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma