“Se me quiere crucificar” por recibir a Rixi Moncada, dice alcalde de Texiguat   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El edil liberal tendrá que asistir el próximo 30 de enero a su segunda audiencia de descargo.  

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Texiguat, Erick Mejía, denunció que a él “se me quiere crucificar”, y expulsar del Partido Liberal solo por recibir en su municipio a la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada.  

“A mí se me quiere crucificar, se me quiere expulsar del Partido Liberal solamente por haber recibido en el pueblo de los soldados de Morazán a una precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, declaró.  

El edil liberal tendrá que asistir el próximo 30 de enero a su segunda audiencia de descargo, por el Tribunal de Honor del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), al actuar con deslealtad a su partido.  

Para Mejía los liberales y Libre son “hermanos”, un sentimiento que se vive en los 298 municipios del país.  

“Yo no le debo obediencia a nadie, lo que soy no se lo debo, políticamente más que a mi pueblo que me eligió en noviembre”, consideró.  

El alcalde Liberal de Texiguat, El Paraíso, el periodista Erick Mejía, fue citado por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal para una audiencia de descargo, considerando que la semana pasada públicamente “reafirmó” sus simpatías políticas por la precandidata del partido Libre, Rixi Moncada, al prepararle una concentración política en su municipio.

El periodista, desde hace varios meses ha actuado como el vocero de un grupo de alcaldes liberales, que han estado en reuniones permanentes con la dirigencia del partido Libre, según él, sin compromisos políticos, sino para tramitar enlaces y proyectos de beneficio comunitarios o bien para el desarrollo de sus municipalidades.  

La citación señala que la audiencia de descargo es por “haber actuado con deslealtad al Partido”, que la misma se llevará a cabo el próximo 30 de enero. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma