“Se rumora” que partidos políticos pretenden la continuidad de Chinchilla en la Fiscalía General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde que comenzó el proceso de elección de los fiscales, diversos sectores del país coincidieron en que ya estaba politizado.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista que ahora funge como independiente, Rolando Barahona, advirtió sobre rumores que los diferentes partidos políticos pretenden la continuidad del actual fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, con el fin de blindarse y cerrar algunas investigaciones.

“Se rumora que no habrá elección del Fiscal General y que Óscar Chinchilla va a continuar. Ya estaría hablado entre los diferentes partidos políticos”, manifestó el parlamentario.

No obstante, aclaró que “lo que eh escuchado en rumores de pasillo y de algunos compañeros que están decepcionados de saber que ya se están haciendo las negociaciones por dentro y que los diferentes partidos y sus líderes se están sentando”.

En ese caso, lamentó que “es muy decepcionante que las cosas se estén manejando siempre como se han manejado tradicionalmente, en dónde las personas sean puestas en base a un cuello político y no a su capacidad o méritos”.

Desde que comenzó el proceso de elección de los fiscales, diversos sectores del país coincidieron en que ya estaba politizado y había acuerdos entre los principales partidos políticos para elegir a las próximas autoridades del Ministerio Público (MP).

Recientemente, el ex ministro de  Transparencia, Edmundo Orellana, dijo confiar en el trabajo que realiza la Junta Proponente, pero no en la escogencia que se hará en el Congreso Nacional (CN).

Los señalamientos involucran al Partido Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal como las fuerzas mayoritarias en el Legislativo, sin embargo, la bancada nacionalista dejó claro que no apoyara ningún candidato elegido por oficialismo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma