Sectores señalan que la condición política del país apunta a la aprobación de la Constituyente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Va a salir impreso de una sola vez en La Gaceta sin necesidad de discutirla”, refirió Bueso, en referencia a la Constituyente.

Tegucigalpa, Hondudiario
Luis-Redondo-y-Xiomara-Castro

El representante del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, también coincidió con la opinión de otros sectores en que dadas las condiciones de país, el asesor presidencial, Manuel Zelaya, terminará llevando a la Constituyente.

“Si la sociedad hondureña no se manifiesta definitivamente será el termómetro de Mel Zelaya para llevar a la Constituyente”, mencionó, mientras citó las declaraciones de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Castellanos preguntó a los congresistas a modo de crítica: “¿a qué se van a dedicar cuando una mañana cualquiera aparezca impresa la nueva constituyente en La Gaceta?”, tras la publicación oficial de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Va a salir impreso de una sola vez en La Gaceta sin necesidad de discutirla”, refirió Bueso.

Para el representante de C-Libre, todo este tema corresponde a una medición de fuerzas para ver cómo reacciona la sociedad.

“Aquí se están midiendo fuerzas, lo que más me preocupa es la medición que está haciendo el gobierno y dicho con nombre y apellido, Mel Zelaya. Es decir, de alguna manera desde el gobierno se está midiendo cómo reacciona la sociedad hondureña frente a muchas ilegalidades que ayer eran malas y hoy son buenas”, apuntó.

En ese caso, remarcó que la CAF “es un termómetro que está utilizando el gobierno para establecer que tiene la sociedad civil de responder o no a una arbitrariedad”.

Días atrás el designado presidencial, Salvador Nasralla, manifestó que si el pleno legislativo no tomaba acciones al respecto, se aprobará la Constituyente; y de igual forma indicó la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, que pretenden romper el orden constitucional para llevar a cabo sus ideales.

Ante la compleja situación que vive Honduras con la división política, el analista Raúl Pineda, sugirió buscar un mediador para que ayude a solucionar la problemática, porque de lo contrario, el país no va avanzar. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma