Señalamientos en su contra son por “conspiración”, afirma diputado Marco Girón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista por Libre, Marco Eliud Girón, lamentó que la “conspiración” se ha vuelto “normal” en la política, luego de que se le señalara por ser el autor intelectual de organizar tomas en Copeco.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado  Marco Eliud Girón

El diputado por el Partido Libertad Y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, salió a desmentir que él junto a su esposa, la actual viceministra de los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Vanessa Matute Chávez, hayan sido los incitadores para las tomas que se pretendían llevar a cabo en la institución.

En un audio difundido por medio de redes sociales, una persona hablaba de que “están preparados para matar o morir”, pretendiendo así, llevar la anarquía a las instalaciones de Copeco.

Girón, dijo que el audio es “totalmente falso”, aseverando que estos “ataques” hacia su persona y en contra de su esposa, son resultado de una “conspiración”.

“Yo estoy con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, esa institución se le dio a otro grupo que no está con ella; les ha molestado el hecho que ya no esté con ellos y están haciendo este tipo de conspiración que lamentablemente en política se han vuelto normales”, recalcó.

Esto debido a que, según sus declaraciones, en días anteriores el diputado notificó a la Policía Nacional, que Darío García, actual ministro de la institución en mención, llamara a personas armadas a agredir las oficinas con el permiso de la jefa de Recursos Humanos de Copeco.

Asimismo, el diputado señaló que “el actor intelectual de todo esto es el ministro Darío García, porque él se reunió con esta gente antes del altercado donde hubo heridos, nosotros somos los agredidos y quieren ponernos como agresores”.

Ante la supuesta convocatoria, miembros antimotines se hicieron presentes al lugar desde horas de la madrugada, con el fin de evitar la toma. A su vez, se realizaron inspecciones a todas las personas que ingresaron al sector. KH/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma