Sería una decisión “desacertada” modificar orden de precedencia en la Sala de lo Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lara aseveró que siempre será condenable cualquier decisión que vaya en contra del reglamento interno de la CSJ.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Lara

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, calificó de no acertada la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de modificar el reglamento interno en la coordinación de la Sala de lo Constitucional.

“No considero que sea una decisión acertada que ha tomado la Corte Suprema de Justicia porque va en contra de los intereses del pueblo”, declaró.

Lara aseveró que siempre será condenable cualquier decisión que vaya en contra del reglamento interno de la CSJ y más con intenciones de generar suspicacias y sospechas de alterar la forma de gobierno.

Vamos a estar siempre en contra de cualquier decisión que atente contra la democracia, dijo el congresista.

La posición oficial del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en la Corte Suprema de Justicia es que prevalezca la ley, respetar el reglamento interno y no atentar contra la democracia.

Por su parte, el Partido Nacional de Honduras denunció este martes que Libertad y Refundación (Libre), quiere “manipular” el Poder Judicial, irrespetando el orden de precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional.

Con un comunicado, la fuerza política en oposición aseveró que Libre pretende “violentar e irrespetar” la precedencia para presidir la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece el Reglamento Interno de dicha instancia. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma