Sesión en el Congreso para este martes “está programada”, dice Hugo Noé Pino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El parlamentario no precisó hora, tampoco el presidente del CN, Luis Redondo, ha informado sobre la convocatoria.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, dijo que la sesión en el Legislativo donde pretenden seguir con el proceso de la elección del Fiscal General y Adjunto, está programada para este martes.

El parlamentario no precisó hora, tampoco el presidente del CN, Luis Redondo, ha informado sobre la convocatoria. Sin embargo, si la programaron y están a la espera de que se pueda desarrollar en el transcurso del día.

Desde el pasado jueves que se realizó la última sesión llena de varios intentos por elegir a los Fiscales, los diputados opositores aseguraron que hubo acercamientos para lograr consensos y avanzar en la escogencia de autoridades del Ministerio Público (MP).

Mientras, parlamentarios oficialistas acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para asesorarse sobre llevar a cabo a una consulta popular sobre la elección de Fiscales. Sin embargo, de acuerdo a la respuesta recibida, no es viable dicha opción.

Por otra, Pino se expresó en torno a la Comisión que nombró el presidente Luis Redondo para investigar a ex Fiscales, dijo que el resultado de la investigación “no es vinculante, no tenemos la capacidad de judicializar a nadie”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma