Sesión extraordinaria deber ser elegir a nuevas autoridades del MP, señala exfiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La exfiscal calificó de vergonzoso que los diputados reciban salario cuando tienen más de dos meses sin sesionar.

Tegucigalpa, Honduras

La exfiscal del Ministerio Público (MP), Nilia Ramos, consideró que convocar a una sesión extraordinaria deber ser para resolver la crisis de la elección del Fiscal General y su Adjunto.

“La auto convocatoria como lo establece el Artículo 190 de la Constitución de la República debe ser para un tema específico como la elección del Fiscal General, esperemos los diputados de oposición puedan convocar”, declaró.

Además, aseveró que la auto convocatoria que ha planteado la oposición “no es ilegal” porque ya lo establece la Constitución, “por tanto no le quedaría más al Ejecutivo que apegarse a lo que la Ley establece, ilegal es que se les pague a los diputados sin presentarse a desempeñar sus funciones”.

Por otro lado, señaló que la situación del Congreso Nacional debe estar “en manos del Ministerio Público, se debería investigar por qué a los diputados se les está pagando sin hacer su trabajo; eso se convierte para la junta directiva en malversación de caudales públicos”.

La exfiscal calificó de vergonzoso que los diputados reciban salario cuando tienen más de dos meses sin sesionar.

“Debe haber investigación exhaustiva, deducirse responsabilidad y que el dinero que han recibido que lo devuelvan”, reiteró.

Ramos también mencionó que Libre “quiere escoger al Fiscal General a su medida”, y la nómina presentada por el PSH apoyada por los partidos de oposición “no les conviene, quieren cubrirse las espaldas”.

“Tanto Marcio Cabañas como Jenny Almendares son fiscales de carrera, saben cómo desempeñarse al frente del Ministerio Público y no se van a prestar a juegos de partidos políticos”, afirmó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma