Sesión extraordinaria “es oportuna” y se tratarán varios temas de país “pendientes”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sabio defendió que el hemiciclo legislativo no está inactivo, pues el Presupuesto General estuvo en un amplio proceso de socialización

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, calificó de “oportuna” la convocatoria de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), para sesionar el próximo jueves 2 de noviembre.

“Los diputados hemos estado a la expectativa y listos para ese llamado, y ya hay una convocatoria a sesión el día jueves, es oportuno para nuevamente retomar a la labor legislativa”, señaló el congresista.

En relación a una ampliación del periodo de sesiones en el Congreso, opinó que es algo a valorar por parte del presidente del Legislativo, Luis Redondo y la Junta directiva, donde solamente se puedan realizar las sesiones extraordinarias.

“Nosotros vamos a tener una realidad este jueves, porque todavía hay espacio para poder valorar la dinámica de las reuniones; lo que sí está claro es que hay un compromiso de trabajo y al ver la agenda programada hay muchos temas de país pendientes”, reconoció.

El diputado oficialista desglosó que se tratarán varios temas; la revisión de la Ley para la Capitalización del RAP y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la amnistía vehicular y los resultados de la Comisión Especial del Congreso que revisa el desempeño del Fiscal Adjunto Daniel Sibrián, el exfiscal general Óscar Chinchilla.

Para terminar, defendió que el hemiciclo legislativo no está inactivo, pues el Presupuesto General estuvo en un amplio proceso de socialización

A la vista del pueblo le da la satisfacción y certeza que la responsabilidad del legislador se está cumpliendo, según comentó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma