Sesión para elegir junta en propiedad del Congreso Nacional sería de forma virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La convocatoria le corresponde hacerla a Jorge Cálix y Beatriz Valle, ya que fueron electos presidente y secretaria de la junta directiva provisional del Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado electo por el departamento de Comayagua, Juan Ramón Flores, aseguró este sábado que se analiza que la reunión para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional (CN), sea de manera virtual, para garantizar que se llevará a cabo.

El parlamentario recién expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que ante el llamado que han hecho la presidenta electa, Xiomara Castro, para hacer vigilia en los bajos del hemiciclo legislativo, la reunión sería a las 8:00 de la mañana del domingo de forma virtual.

Asimismo, dijo que la convocatoria le corresponde hacerla a Jorge Cálix y Beatriz Valle, ya que fueron electos presidente y secretaria de la junta directiva provisional del Poder Legislativo.

“Ante esa convocatoria de las autoridades que no vale la pena porque esto se va a solucionar, no estamos dispuestos a exponer la integridad física de ninguno de nuestros diputados como de los simpatizantes del partido”, dijo Flores en entrevista con HRN.

Indicó que las personas no deben movilizarse y que ese llamado es erróneo, así como la expulsión de los 18 diputados de Libre que apoyaron la candidatura de Jorge Cálix para que se convierta en el presidente del CN.

“Tenemos la posibilidad de sesionar de manera presencial y virtual, la ley nos lo permite, entonces ante la movilización de simpatizantes es una probabilidad muy fuerte, la reunión no va a durar más de 5 minutos porque ahí no habrá ningún cambio de ni debate”, añadió.

Cabe señalar que, la presidenta electa, Xiomara Castro, convocó este sábado a una vigilia en los bajos del Congreso previo a la sesión preparativa y definitiva en la que se elegirá a la junta directiva en propiedad que definiría a Jorge Cálix como mandatario del Legislativo.

“Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 pm», escribió Castro en su cuenta de Twitter. «¡Pueblo acompáñame!”, pidió la primera mujer en asumir la presidencia de Honduras.

Esta convocatoria es con el fin de “detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a “JOH” ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras”, explicó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma