Sesiones en el Congreso se reanudan hasta llegar a consensos para elegir Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar que la oposición sigue firme en apoyar la nómina del PSH, el oficialismo, por el contrario, aseguró que hay avances “adelantados” para llegar a acuerdos.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos Zelaya, secretario CN

El secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) mantiene la postura de no sesionar hasta que se logren los acuerdos para elegir al Fiscal General y Adjunto.

Libre “tiene una posición, no vamos a volver a sesionar hasta que lleguemos a acuerdos para el Fiscal General; nos mantenemos en la posición”.

El parlamentario oficialista dijo no cree que para mañana se pueda realizar la sesión en el Congreso, como anunció semanas atrás el presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo, quien aseguró que, de no tener el consenso para escoger a los Fiscales, sería el tema principal a discutir.

Sin embargo, no hay convocatoria y mas bien Zelaya indicó que este lunes se reunirá con Redondo “para definir las actividades de estos días”.

A pesar que la oposición sigue firme en apoyar la nómina del Partido Salvador de Honduras (PSH), el oficialismo, por el contrario, aseguró que hay avances “adelantados” para llegar a acuerdos.

“Lo avances están bastante adelantados, pero, sin embargo, cuando falta 1 por ciento, puede no darse y no se logra definir todo, pero vamos a lograrlo”, manifestó.

Zelaya agregó que consensos siempre se buscan y siempre se platica, “hemos tenido pláticas intensas este fin de semana con todos los sectores, esperamos seguir hoy, mañana y ojalá podamos tener buenas noticias para mañana al final del día, tratando de ser un poco optimistas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma