Shackelford vuelve a pedir que partidos políticos retomen la elección del Fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Shackelford dijo que es necesario llenar los consensos requeridos por ley, con la importancia y celeridad merecida.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford

La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, de nueva cuenta hizo un llamado a las fuerzas políticas para retomar la elección del Fiscal General y Adjunto para fortalecer el sistema justiciero en el país.

“Al concluir el Feriado Morazánico y ante el anuncio de la pronta reanudación de las sesiones del Congreso Nacional, como ONU Honduras hacemos un respetuoso llamado a los partidos políticos a retomar el tema de la selección de Fiscal General y Adjunto”, solicitó la funcionaria.

Bajo ese contexto, Shackelford dijo que es necesario llenar los consensos requeridos por ley, con la importancia y celeridad merecida ya que, “el fortalecimiento del sistema de justicia es uno de los temas de mayor importancia en el país”.

La representante de la ONU exhortó a la clase política que tener un Fiscal General y Adjunto del más alto nivel profesional y ética, son “piezas claves para lograr ese objetivo tan anhelado por los hondureños y las hondureñas”.

No obstante, el oficialismo confirmó este lunes que no hay convocatoria para sesionar este martes 17 como lo anunciaron semanas atrás, y sostienen la postura de que no habrá sesiones hasta que se logren los acuerdos necesarios para seguir la escogencia de Fiscales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma