Si toda la oposición se quiere unir contra el PN, todavía están a tiempo: David Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las reglas las pone Libre y el Partido Liberal, se aprobó la ley electoral tal y como ellos querían para que el 28 de noviembre no aleguen fraude, dijo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado David Chávez, manifestó que como bancada nacionalista aprobaron la nueva Ley Electoral tal y como la querían el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal.

Esta nueva ley contempla modificaciones en la participación de mesas electorales, la obligación de la contratación de un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no trasiego de actas en las mesas y que el votante plasme su huella en el cuadernillo electoral.

“Las reformas son producto del consenso, de la voluntad política de las distintas bancadas, hay que recordarle a toda la gente que para hacer las reformas se requieren las dos terceras partes”, manifestó Chávez.

“Libre y los liberales fueron los que más impulsaron estas reformas y el Partido Nacional cedió ante las presiones que ellos ponían para ir con las leyes que ellos querían, para caerle 2 a 1 en las mesas electorales al Partido Nacional, creen que así van a ganar”, expresó.

En cuanto a la segunda vuelta, manifestó que “esta no puede pasar porque requiere una reforma constitucional y aquellos que quieren segunda vuelta lo más fácil es que se unan ahorita y nos enfrenten a nosotros el 28 de noviembre”.

“Eso es lo más fácil porque así le ahorramos 428 millones de lempiras al pueblo hondureño”, consideró.

Excusas

Con esta nueva Ley Electoral Chávez aseguró que no hay excusas para que la oposición pueda alegar un fraude electoral en los comicios electorales futuros.

“Esta ley tiene dos años y medio de trabajo, el Partido Nacional cedió porque no quiere excusas después del 28 de noviembre que la oposición diga que perdió por una ley”, señaló.

“Nosotros estamos listos con Papi a la Orden porque creemos que es el mejor ciudadano que tiene Honduras, que lo que ha hecho en la capital lo traslade hasta el último rincón de Honduras”, afirmó.

“Las reglas las pone Libre y el Partido Liberal, pero nosotros nos sometemos a la voluntad popular y a la ayuda de Dios”, sustentó.

Alianzas

El también candidato a alcalde de la capital aseguró que ni toda la oposición junta podrá derrotar al Partido Nacional.

“Ese no es problema nuestro, si se quieren unir todos contra el Partido Nacional todavía están a tiempo, nosotros no le tenemos miedo”, aseguró.

“Nuestra propuesta es la generación de empleo a través de las Zonas Especiales de Empleo y Desarrollo (Zedes), nuestra propuesta es que cada niño que estudie en una escuela pública pueda tener una computadora gratuita en sus manos, nuestra propuestas es apoyar a la madre soltera, también al adulto mayor”, explicó.

“Nuestra propuesta es arreglar todo el Valle de Sula y poderlo reconstruir con la única persona que tiene capacidad de poderlo hacer que es Papi a al Orden”, finalizó.

URL Corta: https://bit.ly/3hWmO3u
¡Escanéame!