Sin TREP el proceso electoral perderá «credibilidad», advierte Fonac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“De no haber TRE en las próximas elecciones generales, el proceso electoral perderá credibilidad”, aseguró Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, indicó este viernes que de no haber sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TRE) en las próximas elecciones generales, el proceso electoral perderá credibilidad.

“Si algún reto hay en la entrega de las nuevas tarjetas de identidad o en la implementación del sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) o hace falta una Ley Procesal Electoral, entonces hay que poner empeño para resolver cada uno de esos temas”, manifestó.

Señaló que el atraso en la contratación de la empresa que va provisionar el TREP está preocupando a los hondureños.

“Estar constantemente golpeando el proceso electoral en términos de su credibilidad, puede desincentivar especialmente a los nuevos votantes y eso hay que evitarlo a toda costa”, precisó.

Además, sugirió a los partidos políticos inyectar certidumbre en el pueblo no odio ni confrontación ante el actual proceso electoral.

“Debemos ir a los próximos comicios tal como lo establece la Carta Magna. De manera, que los partidos políticos, las autoridades electorales, sociedad civil y medios de comunicación deben neutralizar cualquier tipo de campaña en contra de las elecciones”, planteó.

El funcionario agregó que nada debe generar motivo alguno para suspender el próximo proceso electoral porque éste se desarrolla en función de un mandato constitucional

“Nosotros vamos a acompañar a las autoridades y partidos políticos para que organicen en forma transparente, democrática y honesta los comicios del último domingo de noviembre”, afirmó.

Asimismo, dijo que “hay que poner empeño en enfrentar cada uno de esos retos, pero nunca considerar como opción suspender el proceso electoral”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Y0O3SF
¡Escanéame!
Coma
Coma