Sin un plan de seguridad, Gobierno “recurre” a acciones del expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Agregó que “Libre y la famosa Alianza le mintieron al pueblo hondureño porque no tenían un plan para luchar contra esas cosas”.

Tegucigalpa, Honduras
Fernando Anduray

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, criticó que al no contar con un plan en materia de seguridad, el Gobierno está recurriendo de emergencia a las acciones emprendidas por el expresidente Juan Orlando Hernández.

En relación a las medidas de protección que determinó la mandataria Xiomara Castro, apuntó que dejan al descubierto que este gobierno no tenía un plan de seguridad nacional, por lo que estarían recurriendo de emergencia a todas las acciones programadas en el plan del ex gobernante.

“Ahora resulta que la ley antiterrorista también es necesaria. Eso significa que todas las acciones que Libre cuestionó y politizó, ahora son parte de un programa de seguridad nacional”, criticó.

Agregó que “Libre y la famosa Alianza le mintieron al pueblo hondureño porque no tenían un plan para luchar contra esas cosas”.

Frente a los problemas en los centros penitenciarios del país, opinó que existen aspectos que no se han querido analizar cómo las declaraciones de la doctora Julissa Villanueva (ex directora de la Comisión Interventora) quien dejó entrever que en la policía hay grupos y oficiales que obstaculizaron su labor dentro de las cárceles.

Por lo tanto, mencionó que dichas revelaciones de Villanueva “nos está diciendo que el problema de control de la seguridad en el país pasa por una lucha interna que se está dando dentro de la Policía Nacional”.

El dirigente nacionalista reflexionó en que es “fácil hablar con sectarismo y echarle tierra a unos y a otros, pero la verdad es que lo que digamos los políticos no resuelve la problemática de la seguridad en el territorio nacional”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma