Situación de la oposición política solo favorece al Partido Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Espinoza, añadió que “todos hablaron de encabezar sin antes proponer un plan nacional en beneficio del país”.

Tegucigalpa, Honduras

La ex vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, dijo en este momento la oposición política se encuentra en una situación en la que sale más beneficiado el Partido Nacional (PN).

Indicó que es lamentable que no haya existido voluntad ni madurez política, para conformar una alianza de oposición fuerte, que permita sacar del poder al oficialista Partido Nacional (PN).

“Propusimos a todos los candidatos de la oposición una alianza interpartidaria basada en un plan de reconstrucción de país, esto ante la multicrisis que enfrenta Honduras”,

Agregó que, tras haber dialogado con los candidatos de los diferentes partidos políticos, ha llegado a la conclusión de que excepto, el Pinu, todos hablaron de encabezar la alianza y en ningún momento, hablaron de un verdadero plan de acción para reconstruir Honduras.

“Ni siquiera se hizo un esfuerzo para lograr una alianza a nivel de diputaciones”, manifestó Espinoza.

Finalmente dijo que la implementación de la segunda vuelta electoral, es un mecanismo que debería ser parte del sistema democrático en Honduras, porque así se garantizaría que el próximo gobernante, sea electo por la mayoría y no por una simple mayoría como ha ocurrido en los últimos años. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ijzYb1
¡Escanéame!
Coma