Sociedad civil asegura que partidos políticos harán cualquier cosa por llegar al poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tendremos mayores problemas que los que se vivieron en 2017”, expresó Jerez.

Tegucigalpa, Honduras

No hemos llegado al punto en el que la juventud se pregunte qué se juega en las elecciones: Rafael Jerez | Tu NotaEl Asesor Jurídico de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Rafael Jerez, manifestó este miércoles que los partidos son capaces de cualquier cosa por llegar al poder en Honduras.

“Los partidos son capaces de cualquier cosa por llegar al poder”, aseguró Jerez.

De igual forma, dijo que existe una realidad en el país, en donde los partidos políticos quieren llegar al poder u otros mantenerse en el mismo, pero indicó que los entes deben de actuar como órganos “colegiados y mancomunados”.

“Lastimosamente todo lo que se tenía que hacer para que el proceso funcionara, no se hizo y si el Consejo Nacional Electoral no se afianza bien en el rol que le corresponde, tendremos mayores problemas que los que se vivieron en 2017”, indicó.

Además, consideró que el costo de las elecciones es demasiado alto, señalando que “las internas rondaron entre los 1,300 y 1,500 millones de lempiras, y eso que no se tuvo el sistema de transmisión de datos”.

Igualmente, afirmó que la crisis en el país ha existido desde hace años, es por ello que motivó a la población para que salga a votar.

“Es la única salida que tenemos de las crisis es votando con democracia y castigando a los políticos que le han hecho daño al país”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2W8OadK
¡Escanéame!
Coma