Sociedad civil considera que el DNI y nuevo censo electoral eliminarán los alegatos de fraude

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La oposición política es mayoría en los órganos electorales y ya no hay espacio para decir que un solo partido maneja los procesos, dijo Rivera.

Tegucigalpa,Honduras

El secretario ejecutivo el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, manifestó que la implementación del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y del nuevo censo electoral, eliminarán los alegatos de fraude por parte de los partidos perdedores.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha entregado más de 4 millones de nuevos DNI, faltando por entregar un poco más de un millón.

Las unidades de entrega están presente en los 298 municipios de Honduras, en vista que el 15 de octubre próximo vence el plazo para la vigencia de la actual identidad y todos los hondureños deben contar con su DNI para esa fecha.

Los sectores económicos, sociales y políticos coinciden que para tener elecciones transparentes hay que llevarlas a cabo solo con la nueva identidad y el padrón electoral totalmente depurado.

“Tenemos la oportunidad de tener una nueva identidad un censo depurado, vamos a votar con una nueva identidad, eliminando así la justificación para decir que hubo fraude”, expresó.

“Ya no podrán denunciar que uno o dos partidos manejaban los procesos electorales, eso ya no existe, la oposición es mayoría en los órganos electorales”, destacó.

“En este proceso electoral se le dio la oportunidad de participar a todos, vamos como nunca, con 14 partidos políticos, 2 candidaturas independientes”, manifestó.

“Yo diría que ha habido voluntad política para mejorar en todos estos temas de participación, distribución y mejora de los órganos electorales”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uq5d82
¡Escanéame!
Coma
Coma