Solo 300 candidatos de las elecciones primarias han presentado informe financiero

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Los candidatos tienes plazo de presentar sus informes hasta mediados del próximo mes de febrero según prórroga otorgada por el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, manifestó que solo 300 candidatos a cargos de elección pública en las elecciones primarias del 2021, han presentado su respectivo informe financiero ante dicho ente.

Los candidatos tienen plazo de presentar sus informes hasta mediados del próximo mes de febrero, según prorroga otorgada por el Congreso Nacional (CN).

De los casi 4,985 candidatos y candidatas que participaron de los tres partidos políticos en la Elección Primaria, cerca del 38 por ciento de ellos apertura su cuenta bancaria y la registró en la Unidad de Política Limpia y cerca del 27 por ciento de ellos entregaron informe financiero.

“En las elecciones primarias para el caso aún con la prórroga otorgada, hay un 38 por ciento de candidatas y candidatos que, si inscribieron su cuenta bancaria ante la Unidad de Política Limpia, y un 27 por ciento de estos entregaron informe, expresó el comisionado.

Franco agregó que hasta el viernes pasado apenas 300 informes habían sido recibidos ante la Unidad de Política Limpia.

“Entre lo que fue el mes de diciembre y parte de lo que va del mes de enero, dentro de ellos declaraciones juradas e informes lo cual es un dato bastante bajo”, ahondó Franco.

Se espera que los candidatos faltantes entreguen sus informes antes del plazo estipulado por el Congreso Nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F9jV7b
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag