Solo podemos mostrar solidaridad con JOH “por todo lo que hizo por el pueblo”, dice diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Márquez espera que el proceso de apelación “se lleve de manera justa y no sesgado como el juicio”.

Tegucigalpa, Honduras
Nelson Márquez

El subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, se refirió a la presentación de la apelación contra la sentencia de 45 años de prisión del expresidente Juan Orlando Hernández, y confía en que aún “se pueda demostrar la inocencia” del exmandatario.

“Nosotros entendimos claramente que lo único que podemos hacer es mostrarnos solidarios, por todo lo que hizo por el pueblo. Esperamos que se pueda demostrar la inocencia del presidente Juan Orlando Hernández, ya que, su culpabilidad no fue demostrada en el juicio del Nueva York”, dijo.

“Al ver la sentencia nos da a entender que efectivamente no se cumplió la expectativa de la fiscalía y de malos hondureños, que casualmente ahora son persona que ahora son gobierno y dicen que no hay que politizar las cosas”, agregó.

Asimismo, señaló que espera que el proceso de apelación “se lleve de manera justa y no sesgado como el juicio”.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó una apelación contra su sentencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se confirmó este miércoles. La apelación, interpuesta el 26 de junio de 2024, será evaluada por el Segundo Circuito de Apelaciones.

Hernández fue condenado por cargos de narcotráfico, y la sentencia, emitida el 26 de junio de 2024, está registrada bajo el Docket No. 15-CR-379. La notificación de apelación, compartida por Inner City Press, indica que los delitos ocurrieron después del 1 de noviembre de 1987, y se compromete la disposición de fianza o encarcelamiento para el exmandatario.

Expresidente Juan Orlando Hernández

El juez Kevin Castel del Tribunal de Distrito fue el responsable de dictar la sentencia, que ahora Hernández busca revertir a través de su apelación. Este recurso de apelación había sido anticipado por la defensa y la familia de Hernández, quienes esperan un resultado favorable del Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito.

La decisión de este tribunal será determinante para el futuro judicial de Hernández, quien enfrenta un panorama legal complicado. La revisión de la condena y sentencia será un proceso detallado que podría determinar la libertad o la confirmación de la pena para el expresidente hondureño. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma