Solo tres funcionarios que ostentan cargos electorales han presentado su renuncia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gutiérrez destacó que esta no es la primera vez que la presidenta emite un llamado de esta naturaleza, particularmente dirigido a los funcionarios de confianza como ministros y directores.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, se pronunció respecto al reciente llamado efectuado por la presidenta Castro a los funcionarios públicos que buscan cargos de elección popular, instándolos a renunciar.

En ese sentido, la designada aseguró que, hasta el momento, únicamente tres personas han acatado el llamado y han presentado sus renuncias a altos cargos, mientras que el resto ha hecho caso omiso a la exhortación.

Gutiérrez respaldó la postura del Gobierno, argumentando que “es fundamental que los funcionarios más cercanos a ella, que manejan importantes sumas de fondos públicos, tomen decisiones autónomas”.

A su vez, enfatizó que, si no lo hacen, es posible que otras decisiones sean tomadas en su lugar dentro del ámbito de competencia de la presidenta.

“Creo firmemente que la presidenta tiene toda la razón en esta materia, ya que se trata de su equipo más cercano, compuesto por alrededor de 90 personas que administran millones de lempiras del presupuesto público. Si no asumen sus responsabilidades de manera adecuada, otras personas podrían tomar decisiones en su lugar dentro del ámbito de competencia de la presidenta”, añadió.

También señaló la importancia de que los funcionarios públicos actúen con integridad y transparencia en el manejo de los recursos del Estado, así como en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía.

Asimismo, hizo un llamado a todos los funcionarios que ocupan cargos de confianza a reflexionar sobre la situación y tomar decisiones que estén en línea con los intereses del país y el mandato actual. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma