“Somos el Partido más unido y organizado, no vamos a aceptar chantajes”: Tomás Zambrano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado del PN, Tomás Zambrano, refirió que su bancada se mantiene unida y sin problemas, además de que no aceptarán ningún tipo de chantaje por su votación en las elecciones de las autoridades del TSC y MP.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras (PN), Tomás Zambrano, aseveró que lo que miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) buscan causar división por medio de “chantajes y propuestas”, como lo han hecho con otras bancadas del Congreso Nacional (CN).

“Libre le apuesta a dividir el PN como lo ha hecho con otras bancadas, pero no les va a funcionar ese tipo de conspiración ese tipo de ofrecimientos, ese tipo de chantajes y propuestas que hacen los diputados de otros partidos”, remarcó.

El diputado subrayó que la organización política no tiene diferencias de pensamiento a lo interno de su institución, y que por el contrario ya se han tomado las decisiones pertinentes en el marco de la agenda legislativa del CN.

“No tenemos problemas a lo interno del partido, estamos unidos y juntos y ya hemos tomado las decisiones que se van a llevar a cabo en los próximos días a lo interno del CN”, apuntó.

Y es que no se ha logrado alcanzar un consenso entre las diferentes fuerzas políticas dentro del CN, para la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y Fiscales en propiedad del Ministerio Público (MP).

A su vez, refirió que las discrepancias que se pudieran suscitar en el núcleo del partido son “normales”, como sucede a lo interno de cualquier organización política, remarcando que el PN es el “más organizado” en estos momentos.

 “Las diferencias y discusiones a lo interno del partido son normales, eso es normal a lo interno de cualquier partido, incluso del PN que es el partido mas organizado, el partido mas grande y muy disciplinado” enfatizó.

En los dos años del Gobierno de Libre, el PN ha remarcado su papel de oposición frente a las decisiones que se suscitan dentro del Legislativo, y tal como lo apuntó Zambrano, para la próxima elección de las autoridades del TSC y el MP, no será la excepción.

“Los ofrecimientos de Libre, con el PN no va a funcionar y va a quedar evidenciado en las próximas elecciones, el PN va a seguir votando como lo ha hecho en los últimos dos años y medio”, dijo Zambrano.

En la Constitución de la República en el Artículo 223, señala que la elección de los magistrados del TSC debe ser con el voto favorable de la mayoría calificada, es decir, 86 votos; y es la única autoridad legitimada constitucionalmente para elegir a las personas que integrarán al nuevo pleno. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma