*** El diputado liberal, Mauricio Villeda, desmiente señalamientos directos en el juicio contra JOH, de haber recibido 250 mil dólares por parte de los Cachiros.
El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, salió a desmentir las acusaciones directas que se realizaron en contra de su persona, este jueves, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York mientras se desarrollaba el octavo día del juicio contra Juan Orlando Hernández (JOH).
Villeda, rebatió las declaraciones que realizó en su contra el exmiembro del cártel de los Cachiros, Devis Rivera Maradiaga, durante el segundo día del contrainterrogatorio de la defensa de JOH en contra del imputado.
Los señalamientos hacia el también abogado Villeda, fueron de haber recibido sobornos por parte de la banda delictiva, valorados en alrededor de 250 mil dólares; mismos que el experto en leyes contradice contundentemente.
“Esa declaración es completamente falsa, yo nunca he recibido ni esa cantidad ni ninguna otra de ninguno de los Cachiros, yo no los conozco y nunca he estado con ellos. Así que me sorprende y lo importante es que la verdad salga a la luz, pero esta no es una verdad, es una mentira y eso es lo único que puedo decir”, objetó.
Villeda, también mencionó que, de haber recibido dicha suma de dinero, se habría visto reflejada para el uso de sus campañas políticas, sin embargo, estas se han caracterizado por ser “modestas”.
“No he recibido dinero para financiar ninguna campaña política, si es a eso a lo que se refiere, mis campañas han sido completamente modestas y nunca hubo como demostración de que tuviera esa cantidad de dinero para una campaña política”, remarcó.
Añadió que esta acusación puede tener origen producto de que en 2014 condenó directamente el acto de reelección por parte del exmandatario, ya que, en la Constitución de la República, en el artículo 41 lo prohíbe explícitamente.
“Es posible que lo que dije en su momento cuando JOH lanzó su candidatura haya causado molestias, que cuando vieran un afiche de JOH no vieran un candidato a la presidencia de la República, sino que vieran un traidor a la patria, porque la reelección es traición a la patria”, declaró.
Advirtió que los reiterados señalamientos a la clase política del país, pueden tratarse de una “cortina de humo”, como estrategia política o un acto de desesperación; por lo que, sin lugar a duda, más personas serán señaladas en este proceso jurídico.
“Habrá una lucha política fuerte, y posiblemente lo que van a hacer es mencionar a un montón de personas que posiblemente no tenemos nada que ver las operaciones de la narcoactividad del país puede ser una estrategia política, o un acto de desesperación”, acotó. KH/Hondudiario