Brian A. Nichols, Secretario Adjunto de EEUU abordará agenda electoral en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario alentará a la realización pacífica y transparente de las elecciones en Honduras. Las reuniones tendrán lugar en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras
Brian Nichols

El Secretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols iniciará este lunes una gira por Honduras.

Su llegada a territorio hondureño la confirmó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, en un comunicado tras señalar que “el funcionario estará en el país del 21 al 23 de noviembre”.

La gira del funcionario por Honduras se efectúa cuando faltan siete días para las elecciones generales del país, a celebrarse el próximo domingo.

La Embajada estadounidense comunicó que, “en Tegucigalpa, Nichols se reunirá con líderes del Gobierno hondureño, con consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) así como con representantes de la sociedad civil hondureña y de la comunidad empresarial”.

“A través de estos compromisos, el Subsecretario Adjunto Nichols comunicará el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones democráticas de Honduras y alentará a la realización pacífica y transparente de elecciones nacionales libres y justas el 28 de noviembre”, afirmó.

“La Subadministradora Adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, acompañará al Secretario Adjunto Nichols en el viaje”, finalizó el comunicado.

El sábado, el funcionario estadounidense se refirió al proceso electoral de Honduras. “EE.UU. apoya la democracia en todo el mundo. Espero avanzar en esa misión en mis interacciones con líderes políticos y de la sociedad civil y gobierno esta semana en Honduras”, dijo.

“Apoyamos elecciones pacíficas, libres y justas para los hondureños el 28 de noviembre”, enfatizó.

Honduras celebrará este próximo 28 de noviembre las elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos a nivel presidencial.

Los presidenciables se encuentran haciendo sus cierres de campaña en distintas ciudades del país, en la carrera por llegar a dirigir la nación centroamericana. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CBzSC2
¡Escanéame!
Coma
Coma