Suyapa Figueroa no renunciará a la presidencia del CMH tras anunciar candidatura política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * *Figueroa aclaró este viernes, que no contempla desistir de su cargo en el CMH.           

Tegucigalpa, Honduras

La presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa aseguró que, no renunciará a la presidencia de dicho gremio, tras confirmarse que participará como candidata a diputada por la alianza conformada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), de Salvador Nasralla y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), encabezado por Doris Gutiérrez.

En este sentido, el médico y candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón.

Figueroa aclaró este viernes, que no contempla desistir de su cargo en el CMH.

“No pretendo renunciar a la obligación que tengo como presidenta del Colegio Médico de velar por los intereses del gremio y de nuestra leyes basadas en cuatro pilares el ético, social, gremial y universitario”, detalló la titular del CMH.

También dijo que, en sus determinaciones no está renunciar, porque en ninguna normativa de ley en la institución se señala eso.

En relación a esto, esclareció que su caso es distinto al del doctor Mario Noé Villa Franca, quien dejó la presidencia del CMH por conflictos de interés, para ocupar el ministerio de Salud Pública.

“Hay múltiples ejemplos de médicos que han asumido cargos como diputados al Congreso Nacional (CN), como Johana Bermúdez del Partido Nacional, pudo haber pedido un permiso pero jamás renunciar”, expuso Figueroa.

“Está claro esto y creo que al doctor Marco Eliud no le hubiese provocado esta reacción si yo estuviera en una alianza con Libre”, señaló la doctora.

Añadió que, en las declaraciones del conocido galeno, prima los intereses personales y no colectivos de derrotar a la dictadura.

En la alianza denominada Unidad Nacional Opositora de Honduras, UNOH, Salvador Nasralla encabezará el movimiento presidencial, Doris Gutiérrez asumirá como designada y Suyapa Figueroa correrá como primera diputada por Francisco Morazán.

Utilizar fondos para campaña

En cuanto al financiamiento para su campaña política dice no temer que sus detractores tomen argumento de que podría aprovecharse del cargo para tomar recursos del CMH.

“Hay formas de verificar los recursos de una institución, porque las finanzas del Colegio Médico están a la vista de quien quiera verlos”, puntualizó.

“He sido una persona que ha trabajado toda la vida, mi recursos los dará mi trabajo, pero hay otras maneras de llegar al poder, sino cómo explicar que personas que no ganan el salario mínimo y llegan al Congreso”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wCqF9V
¡Escanéame!