Temas de seguridad prioridad en agenda legislativa, según congresista Silvia Ayala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Destacó que los temas en materia de seguridad son prioridad tanto para el gobierno de la República como para el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria alterna del Congreso Nacional, Silvia Ayala, anunció que en reunión de la junta directiva del Congreso Nacional se definirán este lunes los temas que priorizarán al retomar las sesiones legislativas.

Ayala expresó, “hemos sido convocados a sesión de junta directiva para conocer los informes del trabajo que se desarrolló por las diferentes comisiones en el marco del receso de las sesiones y también tenemos pendiente el informe de algunas comisiones especiales”, dijo.

Destacó que los temas en materia de seguridad son prioridad tanto para el gobierno de la República como para el Congreso Nacional. Entre estos, las reformas al Código Penal para categorizar como terrorista a maras, pandillas y crimen organizado, refirió.

Sin embargo, explicó que hay varios que requieren opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y, por lo tanto, deberán esperar para poder concluir el dictamen y presentarlos ante el pleno legislativo.

Ante los señalamientos de algunos sectores sobre la falta transparencia en las adendas de energía, indicó que, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado, cuando las adendas se aprobaban sin tener conocimiento del contenido, esta vez el mismo fue dado a conocer desde antes de remitir las adendas al Congreso Nacional.

Además, “la Comisión de Energía, presidida por el congresista Hugo Noé Pino, inició un proceso de socialización con diferentes sectores, y con todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional”, afirmó la congresista. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma