“Tengo derecho”: ministra Rixi Moncada no descarta postularse como magistrada de la CSJ

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Ante la pregunta de sí se ve en la CSJ dijo que, “son muchos los escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana.

Tegucigalpa, Honduras

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, dejó entrever que se estaría postulando como magistrada de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que cumple con todos los requisitos según expuso hoy en una conferencia de prensa.

“Bueno, yo tengo derecho. Voy a dejar ahí la reserva. Hasta el momento estoy en la Secretaría de Finanzas, tengo que batallar también en la junta directiva de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica), tengo que continuar trabajando, cumpliendo las directrices de la presidenta en todo el proceso de refundación y además de reconciliación”, expresó.

Sin embargo, ante la pregunta de un periodista, Moncada le preguntó que, “¿si usted fuera abogado se postularía?”, al tiempo que insistió “abogado y notario público con todos los requisitos, ¿se postularía?”.

Ante la pregunta de sí se ve en la CSJ dijo que, “son muchos los escenarios en los que se desenvuelve un funcionario público y también la persona humana. Hay escenarios familiares, de amistad y el escenario público del ejercicio de la función y también hay siempre aspiraciones y hay siempre expectativas”.

Sobre si le gustaría ser presidenta del Poder Judicial fue tajante al mencionar que, si “yo quiero seguir siendo ciudadana de este país, responsable de contribuir con su desarrollo y en este momento desde el gobierno responsable y sobre todo de acompañar a Xiomara Castro en este proceso de reconstrucción y reconciliación”.

Moncada es la segunda mujer de Libre que podría llegar a postularse para magistrada de la CSJ, ya que en primera instancia se mencionó a la abogada Marlina Dubón, esposa del asesor presidencial y exministro del gobierno del Poder Ciudadano, Enrique Flores Lanza. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nCIovv
¡Escanéame!