TJE anula resolución del CNE que inhabilitaba al diputado nacionalista Erasmo Portillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La resolución del TJE menciona que contra dicha resolución no cabe recurso alguno.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), declara por unanimidad de votos, la nulidad absoluta de la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que inhabilitaba al diputado nacionalista Erasmo Portillo.

El 21 de enero el CNE ordenó al Parlamento del país que deje sin escaño al diputado electo Erasmo Portillo, quien fue inhabilitado en ese momento por su parentesco de afinidad con Ricardo Álvarez, exvicepresidente del país en el periodo 2018-2022.

Portillo fue inhabilitado por mayoría de votos del pleno del CNE como candidato a diputado del Congreso Nacionaln(CN),  por el departamento de Francisco Morazán.

El diputado, del Partido Nacional, primera fuerza de oposición en el Legislativo, fue inhabilitado luego de que el CNE constató «su parentesco de afinidad» con el designado presidencial (vicepresidente), Ricardo Álvarez.

El ente electoral además declaró de oficio «la nulidad absoluta» de la credencial entregada a Portillo como diputado, y notificó al Partido Nacional (PN), sobre la resolución.

Portillo en ese entonces fue el segundo diputado inhabilitado en Honduras, después de que en la víspera el CNE anunció la inhabilitación del parlamentario Roy Dagoberto Cruz tras confirmarse su parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad con el presidente del poder Judicial, Rolando Argueta. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma