TJE confirmó 30 recursos de apelación en el marco del actual proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barahona detalló respecto a la tramitación de los expedientes, dos están listos para sentencia.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), informó  que han ingresado 30 recursos de apelación en el marco del actual proceso electoral general en Honduras.

En ese sentido, la magistrada presidenta Miriam Barahona, dijo que 20 recursos piden recuento jurisdiccional, una denuncia por delito electoral, un recurso contra el censo definitivo (Yudure).

Además cinco recursos de apelación contra resolución que deniega acción administrativa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), uno por nulidad administrativa y dos que dejan sin inscripción al apelante, señaló.

Los recursos presentados a nivel de municipalidades son de los municipios de San Sebastián, San Francisco de Yojoa y la Lima, Duyure, San Antonio de Flores, Soledad y San Lucas,

También Distrito Central, Curaren, Intibucá Masaguara, Roatán, José Santos Guardiola, Marcala, Belén, San Luis y Petoa.

Indicó  que 13 de las impugnaciones corresponden al Partido Nacional (PN), cinco al Partido Liberal (PL), dos del partido Todos Somos Honduras , cuatro del Partido Salvador de Honduras, cuatro de Alianza Patriótica Hondureña (APH) y dos de Libertad y Refundación(Libre)

Y en cuanto al nivel electivo de las diputaciones se tienen recursos de apelación en los departamentos de Yoro, Islas de la Bahía, Francisco Morazán, Choluteca, Cortés, Copán y Comayagua. Los expedientes comenzaron a llegar desde el pasado 7 de diciembre de este año.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma