TJE propone un decreto transitorio para agilizar recursos de apelación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reina añadió que la cantidad de recursos que se presentan depende los actores políticos y como se desarrolle el proceso de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, dijo que “si las fuerzas políticas no se ponen de acuerdo en el Congreso Nacional (CN), para aprobar la ley procesal electoral, propone un decreto transitorio que les permita agilizar en corto tiempo los recursos de apelación”.

“Esto nos permitiría dejar en claro como funcionan los recursos de apelación y como debemos aplicar como TJE por eso estamos proponiendo esta opción o bien reglamentar el recurso de apelación”, señaló.

Indicó que” necesitan tiempo cortos porque no hay que olvidar que las personas que resultan electas en el proceso general inician con los procesos el 20 de diciembre y un mes después entran en funciones”.

Reiteró que estos tiempos son estrechos por esa razón se necesitan las normas claras que digan cuales son los términos para que se puedan resolver los recursos que se presenten.

Finalmente dijo que se han estado preparando para la cantidad de recursos que se presenten.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2XMu75u
¡Escanéame!
Coma
Coma